Ministra (s) Silva sostiene encuentro con autoridades del Consejo para la Transparencia y Comisión de Probidad del Senado

Un contacto permanente entre los senadores miembros de la Comisión Especial de Probidad y Transparencia, el Consejo para la Transparencia y la Segpres, acordaron el Presidente de dicha instancia legislativa, Ignacio Walker, la Presidenta del Consejo, Vivianne Blanlot y la Ministra (s) de Segpres, Patricia Silva.

Las autoridades sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de potenciar la transparencia y la probidad en la actividad pública y sus actores.

Durante el encuentro, abordaron diversas iniciativas que buscan ofrecer al país herramientas y mecanismos que permitan una mayor transparencia del trabajo en el mundo público y en ese sentido, se abordó la posibilidad de reactivas la reforma constitucional que consagra el principio de transparencia y de derecho a la información en la Constitución Política del Estado. Asimismo, se destacó la importancia que tiene el proyecto de ley de datos personales y acordaron mantener una coordinación estable para optimizar el trabajo de ambos poderes del Estado.