Ministra (s) Silva y agenda legislativa del Gobierno: “Vamos a cumplir todas nuestras tareas”

La secretaria de Estado remarcó la labor del Ejecutivo a la hora de impulsar la Agenda de Probidad y Transparencia que se desarrolla en el Congreso.

Desde el Congreso, la ministra (s) de la Segpres, Patricia Silva, informó sobre el normal desarrollo con que se están tramitando los distintos proyectos de ley e iniciativas legislativas que impulsa el Gobierno. Esto, con especial  énfasis en la Agenda de Probidad y Transparencia que lidera la Presidenta Michelle Bachelet.

En esa línea, la Secretaria de Estado (s) manifestó que “la agenda no se ha detenido y se continúa con el compromiso del Gobierno en sacar adelante su programa. Hay una interlocutora y las instituciones funcionan. Tenemos una gran cantidad de proyectos  que hemos presentado durante estos días, firmados por la Presidenta”.

Para graficar aquello, la autoridad ministerial explicó que durante las últimas semanas en el Parlamento “estamos discutiendo precisamente dos iniciativas relevantes, como son el proyecto  que da autonomía al Servel y el de financiamiento a la política. Es decir, la agenda continúa”. Añadió que “los parlamentarios han tenido y tienen las puertas abiertas para conversar tanto conmigo como con la persona que se designe a futuro en el Ministerio, en un continuo que no se detiene, sea quien sea quien esté al frente de las carteras de gobierno”.

“Estamos trabajando como todos los días; aquí no hay ningún vacío, hay un equipo trabajando detrás y vamos a cumplir con todas nuestras tareas”, sentenció la titular (s) de la Segpres.