Ministra Ximena Rincón anuncia consolidación de mociones sobre la infancia

La Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, se reunió esta mañana con los senadores que componen la llamada bancada por la infancia. En la ocasión, la secretaria de Estado  aseguró: “estamos elaborando una agenda legislativa, que debiera materializarse el próximo año, y que comprende y recoge las 54 mociones parlamentarias en materia de  infancia y adolescencia”.

Rincón recordó que además el Congreso ya se encuentra discutiendo dos mociones presidenciales atingentes con infancia y adolescencia. “Hemos impulsado un trabajo legislativo que ya se ha materializado, en indicaciones a la reforma integral del sistema de adopción en Chile”, aseveró.

La secretaria de Estado dijo: “Cuando un país habla de lograr el desarrollo, tiene que hacerse cargo lo que pasa con sus niñas, sus niños y sus adolescentes. Se debe comenzar por la protección de ellos”.

Luego del encuentro con los senadores de la banca de la infancia, la ministra Rincón también sostuvo una reunión con dirigentes de la Agrupación No Más Abuso Sexual Infantil.