Ministra Ximena Rincón asiste a Comisión de Constitución para debatir el fin al binominal

Con la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, la Comisión de Constitución de la Cámara comenzó a debatir esta tarde el proyecto del Ejecutivo que busca terminar con el sistema binominal.

El encuentro, que duró más de dos horas, comenzó con una exposición del Ministro Peñailillo sobre los detalles del proyecto y prosiguió con las presentaciones de los distintos parlamentarios que integran la instancia legislativa.

Al término del encuentro, ambos secretarios de Estado  valoraron que se haya iniciado la discusión para cambiar un sistema “que le ha hecho daño a la democracia”.

La Ministra Rincón dijo “nos quedamos con una muy buena impresión, porque el debate se hace cargo de la necesidad de nuestro país de terminar con el binominal. (…) El país está en un ciclo político nuevo y distinto, que requiere un sistema representativo, donde efectivamente se trabaje en virtud de las mayorías, con respeto a las minorías”.

La Comisión continuará sesionando sobre este tema mañana miércoles, a las 15:30 horas, y contará nuevamente con la presencia de los titulares de Interior y Segpres.