Ministra Ximena Rincón asistió a conmemoración de la ratificación de los Derechos del Niño en Chile

En el marco del aniversario número 24 de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño en Chile, esta mañana la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet a una sesión del Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes, realizado en el centro de eventos “El Chimkowe”, en la comuna de Peñalolén.

Al encuentro también asistió la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

La Presidenta Bachelet, junto con la Ministra Rincón —quien es la Presidenta el Consejo de la Infancia— y las otras autoridades, dialogaron con una veintena de niños y niñas, de distintas edades, para conocer de cerca sus preocupaciones.

El objetivo del Consejo Consultivo es, precisamente, reconocer a los menores como actores y ciudadanos incidentes en la realización de las políticas públicas. Bajo esa lógica, los niños, niñas y jóvenes le entregaron a la Mandataria un decálogo llamado “Lo que queremos para nuestros barrios”, que recoge las principales demandas que tienen los distintos barrios de Peñalolén en los que habitan los adolescentes.

Al término del encuentro, la Ministra Ximena Rincón valoró la instancia de diálogo con las nuevas generaciones, y señaló que “ellos son el futuro de Chile, por lo tanto es importante conocer cuál es su mirada sobre los distintos temas que nos estamos haciendo cargo. Fue muy grato tener un momento para poder conversar directamente ellos”.