Ministra Ximena Rincón conversa sobre la Reforma Tributaria en Puerto Natales

Por segundo día consecutivo, la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, junto al Intendente Jorge Flies, estuvo reunida con agrupaciones sociales y empresarios en la Región de Magallanes, difundiendo los beneficios de la Reforma Tributaria de la Presidenta Michelle Bachelet.

Esta vez el escenario fue la ciudad de Puerto Natales, a donde la secretaria de Estado se trasladó desde Punta Arenas, a primera hora de hoy, con el apoyo de la IV Brigada Aérea, a bordo de un avión Twin Otter de dotación del grupo 6 de la Fuerza Aérea.

Además de sostener entrevistas con varios medios de comunicación, la ministra Ximena Rincón, junto al Intendente Jorge Flies, estuvieron reunidos con diversos representantes de agrupaciones sociales, entre ellos, de adultos mayores y juntas de vecinos.

Luego, ambas autoridades sostuvieron una cita con grandes, medianos y pequeños productores de la zona, principalmente de los rubros del turismo, ganadería y agricultura, a quienes se les hizo una exposición de los alcances de la Reforma Tributaria.

Tras los encuentros, la ministra Rincón afirmó que “tenemos un tremendo desafío por delante, que es aprobar una reforma tributaria que quiere hacerse cargo de la desigualdad que existe en nuestro país. Ese es el desafío que nos ha impuesto la Presidenta Michelle Bachelet, y estamos precisamente recorriendo el país, en cada rincón del territorio, para explicar qué es esta reforma y en qué consiste, y también recogiendo las consultas y preocupaciones que las personas tienen”.

La secretaria de Estado agregó que “hemos recogido dudas de cómo la Reforma va a operar en las pymes, en los contribuyentes, dudas que se han sembrado desde aquellos que no quieren modificar las cosas y quedarse en un estatus que les permita privilegios que no son justos, en momentos que tenemos que hacernos cargo de una buena educación y una buena salud para todos y todas. Por lo tanto, no asustemos con cosas que no son y hagámonos cargo de las inequidades que hay en nuestro país”.

En tanto, el intendente Flies dijo que “tuvimos una jornada extraordinaria en cuanto a convocatoria y a actores que pudimos visitar. Nos juntamos con juntas de vecinos, con pequeños, medianos y grandes productores, con la comunidad, y en general con mucha gente que estuvo muy interesada de conversar con las autoridades”.

Al término de las actividades, la Ministra Rincón se dirigió a Santiago para prestar su apoyo en la emergencia ocurrida en Valparaíso. Antes de partir, la Ministra dijo que “Desde Última Esperanza, desde Puerto Natales, queremos enviar todo nuestro cariño y solidaridad a aquellas familias que se han visto afectadas por esta terrible tragedia. No van a estar solos”.