Ministra Ximena Rincón expondrá en foro internacional sobre Gobierno Digital

Esta mañana la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, comenzó su participación en la III Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico y VIII Reunión de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), que se desarrollará hasta mañana en el “Centro de Convenciones Las Américas”, en Cartagena de Indias, Colombia.

Allí, ministros y autoridades de Gobierno Electrónico de 26 países, junto a expertos y representantes de organizaciones internacionales, debatirán acerca de los avances, lecciones aprendidas y retos de la región en materia de gobierno electrónico.

La delegación de Chile es encabezada por la Ministra Rincón, junto al coordinador de la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital, Andrés Arellano.

En la cita internacional, la Secretaria de Estado expondrá en la mesa “Logrando el compromiso de los actores claves”, que abrirá la segunda jornada del encuentro mañana jueves.

En la ocasión, la Ministra Rincón repasará la visión estratégica de Chile en temas de Modernización del Estado y Gobierno Digital, en el marco de la ambiciosa agenda que ha impulsado la Presidenta Michelle Bachelet en la materia.

Asimismo, la titular de Secretaría General de la Presidencia —ministerio que tiene a cargo coordinar la agenda digital del Gobierno— resaltará la importancia de fomentar el uso de TICs dentro de los procesos del Estado, como también reafirmará el compromiso de colaboración que tiene Chile con la Red GEALC.

Adicionalmente, en el seminario también se debatirá acerca de ciberseguridad, el uso de los datos abiertos y la importancia de las redes sociales en los gobiernos, entre otros temas.

También se fijarán los lineamientos estratégicos para orientar el trabajo de los próximos dos años de la Red GEALC, la plataforma de diálogo político e intercambio de mejores prácticas de Gobierno Electrónico que los países de la región —con el apoyo de organismos como la OEA y el BID— han desarrollado durante más de 10 años.