Ministra Ximena Rincón jura como Ministra de la Secretaría General de la Presidencia

Este mediodía en Valparaíso, en el Congreso Nacional, la Ministra Ximena Rincón juró ante la Presidenta Michelle Bachelet como titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), en el marco de la ceremonia oficial de cambio de mando.

La Ministra Rincón fue nombrada por la mandataria cuando ejercía funciones como Senadora por la Circunscripción del Maule Sur, cargo que ostentaba desde 2010.

Tras asumir como la nueva Ministra de la Segpres, Ximena Rincón señaló que se encuentra “Muy orgullosa de poder asumir este desafío que es llevar adelante el ambicioso programa de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca beneficiar a millones de chilenos”.

Además, destacó que su cartera será importante “Para llevar adelante las tres reformas estructurales que propone la Presidenta: Educacional, Tributaria y Constitucional, y también para sacar adelante uno de nuestros primeros desafíos, como es impulsar con fuerza las 50 medidas que nos encargó la Mandataria para los primeros 100 días de gobierno”.

Por la tarde, la Presidenta Michelle Bachelet llegó a La Moneda, junto al gabinete, en medio de aplausos. Allí entregó su primer discurso desde el Balcon Presidencial. La Ministra Ximena Rincón, en tanto, comenzó a trabajar inmediatamente junto a su equipo para sacar adelante la labor ministerial.