Ministra Ximena Rincón llama a fortalecer la transparencia en Seminario UC

Al mediodía de ayer, la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, dio cierre al seminario del Consejo para la Transparencia 2014, que se llevó a cabo en el salón Fresno del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica.

En la cita la Ministra Rincón hizo un llamado a “cambiar la cultura de la administración del Estado” y agregó que “la ciudadanía debe sentirse también desafiada, porque la democracia la construimos entre todos, por lo que necesitamos, para que nuestra democracia sea fuerte, sana y realmente inclusiva, que la ciudadanía tenga una actitud vigilante, participativa y, sobre todo, propositiva”.

Asimismo, la secretaria de Estado destacó la importancia de este quinto encuentro de para reflexionar  acerca de la política de transparencia en nuestro país con la visión que entregan expertos internacionales, servidores públicos, periodistas, la sociedad civil, entre otros actores.

Al término de su intervención la Ministra Rincón fue enfática en señalar que “hoy, ni el diálogo ni la transparencia son simples “estilos” de quienes ejercen el poder. En este nuevo ciclo político, es un imperativo para las autoridades actuar en todo momento bajo estos principios.”