Ministra Ximena Rincón presenta el libro “Estudios para una nueva Constitución”

La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, hizo la presentación del libro “Estudios para una Nueva Constitución”, en el salón Los Presidentes del Ex Congreso Nacional.

La publicación es un compilatorio que reúne textos de nuevas generaciones de constitucionalistas, coordinado por los profesores Hugo Tórtora y Tomás Jordán, exponen fundamentos jurídicos respecto de la necesidad de reformar la Constitución.

La secretaria de estado destacó la oportunidad de esta publicación, ya que “llega junto con el proceso de cambio constitucional que se iniciará el año 2015, por mandato de la Presidenta Michelle Bachelet”, dijo.

La ministra Rincón aseguró que esta publicación va a “contribuir a la discusión desde la disciplina del derecho constitucional. Es importante –agregó– que sepamos fomentar la participación de la ciudadanía, con una visión crítica pero, sobre todo, informada de lo que acontece en nuestro país y experiencias de este tipo van enriqueciendo las discusiones públicas”.