Ministra Ximena Rincón recibe en La Moneda a Artistas Chilenos

Representantes de la Unión Nacional de Artistas, junto a destacados músicos, solicitaron a su vez que el Ejecutivo entregue apoyo a la Ley del 20% de la música chilena.

Esta mañana la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, se reunió en su gabinete con la Unión Nacional de Artistas (UNA), organización transversal que representa a todas las disciplinas: Literatura, Música, Teatro, Artes Audiovisuales, Artes Visuales y Danza.

Al encuentro llegó Edgardo Bruna, presidente Unión Nacional de Artistas, quien vino acompañado de destacados músicos como Javiera Parra, Valentín Trujillo, José Alfredo Fuentes, Claudio Parra, Horacio Salinas, entre otros, así como por representantes de la SCD. También estuvo presente el senador Alejandro Navarro.

En la cita, la Ministra Rincón les pidió a los artistas que realizaran una presentación en el norte de Chile para entregar apoyo a la gente damnificada por el terremoto, que afectó a miles de familias la noche de este martes.

Los artistas, que mostraron buena disposición al respecto y se comprometieron a hacerlo, le solicitaron al Ejecutivo obtener su apoyo para la denominada Ley del 20% que establece un mínimo de programación de música chilena en las radios.

Al término del encuentro, la ministra señaló que “fue una muy buena reunión, con importantes artistas de nuestro país. Hemos escuchado sus demandas con mucha atención, porque ellos una parte importante de nuestra ciudadanía, que con sus obras les entregan momentos de alegría a todos los chilenos y chilenas”.