Ministra Ximena Rincón recibe premio de la Fundación Todo Mejora

Ministra Rincón recibe premio de la Fundación Todo Mejora

El Reconocimiento fue entregado debido a que en su ejercicio como Senadora de la República, promovió legislaciones a favor de la diversidad sexual.

La Ministra Ximena Rincón fue premiada la noche de este martes por la Fundación Todo Mejora, en el Teatro Huemul, ubicado en la comuna de Santiago.

La Secretaria de Estado fue galardonada junto al actor Benjamín Vicuña y a la periodista Consuelo Saavedra, entre otros.

Los Premios Todo Mejora nacieron en 2013, y tienen como fin reconocer y honrar a aquellas personas e instituciones que han inspirado cambios que beneficien a niños, niñas y adolescentes.

En concreto, la Fundación, que promueve la diversidad sexual, existe para prevenir el suicidio de los adolescentes homosexuales que sufren bullyng.

La Ministra, en ese sentido, fue galardonada dado que durante su ejercicio como Senadora de la República, promovió leyes a favor de la protección de la diversidad sexual.

Durante la premiación, la Ministra Rincón agradeció el reconocimiento, valoró la existencia de familias homosexuales, y recordó que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha hecho cargo de la diversidad sexual, por ejemplo, al determinar poner suma urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

“El AVP ha sido anunciado dentro de una de las más importantes medidas del Gobierno de la Presidente Bachelet,  queriendo resaltar este compromiso con todas y con todos. Cuando los ciudadanos nos organizamos, y perdonen que me ponga en esa vereda, podemos hacer grandes transformaciones,  y créanme, en política los necesitamos a ustedes par tener una mejor política”, finalizó.