Ministra Ximena Rincón se despliega en Talca dando a conocer la Reforma Tributaria

Este mediodía la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, estuvo en Talca recorriendo durante casi una hora el centro de abastecimiento regional CREA. Lo hizo junto al Intendente del Maule, Hugo Veloso, con el objetivo de difundir a la mayor cantidad de gente posible el significado de la Reforma Tributaria que está impulsando el Gobierno.

Lo anterior se realizó en el marco de la actividad “Gobierno en Terreno”, donde todos los secretarios de Estado cumplieron con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de desplegarse durante este fin de semana, para explicar a la ciudadanía los alcances de la Reforma Tributaria que se está discutiendo en el Parlamento y que busca hacer de Chile un país más justo

La Ministra Rincón además tuvo entrevistas con distintos medios de comunicación de la Séptima Región, con quienes abordó también la Reforma Tributaria.

Al término de sus actividades, la titular de la Segpres destacó que “queremos que la ciudadanía sepa de qué se trata esta Reforma Tributaria. Lo importante es que los cambios van en directo beneficio de las familias que se esfuerzan todos los días, porque la Reforma va a permitir financiar los desafíos que tenemos en educación, vivienda, salud, entre otras materias”.

Asimismo, la Ministra Rincón agregó que “la Presidenta Bachelet lo que ha hecho es plantear una Reforma Tributaria que le pide a los que más ganan en el país, que hagan un esfuerzo más grande. Esta Reforma, en síntesis, dice que las grandes empresas se ponen con más dinero para poder dar respuesta a las demandas del país”