Ministra Rincón en Antofagasta: Estamos trabajando por una educación de calidad y equitativa

A primera hora de hoy, la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, llegó a la Región de Antofagasta con el fin de explicar  a la comunidad los alcances de la Reforma Educacional, en el marco de las actividades del Gobierno en Terreno.

En la zona, la secretaria de Estado sostuvo una serie de reuniones en compañía de la Gobernadora de la región Fabiola Rivero.A primera hora de la mañana encabezó el gabinete regional donde participaron diferentes autoridades locales. Posteriormente sostuvo un encuentro ciudadano donde explicó a la comunidad los principales ejes de la Reforma Educacional, “Lo que buscamos como gobierno es asegurar la calidad de la educación en todos sus niveles, también desarrollar un sistema educativo inclusivo y equitativo” dijo la secretaria de Estado. Otro de los puntos que abordó la Ministra Rincón fue la idea de fortalecer la educación pública en todos sus niveles así como mejorar el sistema educativo en su integridad, desde la educación inicial hasta la  superior.

En medio de la intensa agenda del Gobierno en Terreno la Ministra se reunió con los parlamentarios Pedro Araya (IND) Marcela Hernando (PR) donde abordaron diversos aspectos de la Reforma Educacional.

Por la tarde la Ministra sostuvo diversos encuentros con la prensa local, donde señaló que “Los 3 primeros proyectos que hemos enviado al Congreso (Educación Parvularia y su nuevo marco institucional, fin al copago, al lucro y la discriminación) son la base que da inicio a la profunda transformación hacia una educación de calidad para todos y todas”. A ello agregó que “Es el Estado el que debe velar para que el sistema educativo no discrimine ni segregue a los niños y niñas por su condición socio-económica”.