Ministro Blumel: “El compromiso del Gobierno con los niños es total y absoluto”

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, señaló esta tarde que el compromiso del Gobierno con los niños es total y absoluto, luego de que la Defensoría de la Niñez enviara un oficio al Presidente Sebastián Piñera y al Ministerio de Educación.

“Los niños están y van a seguir estando primero en la fila durante todo nuestro mandato y esperamos que también durante el próximo mandato”, dijo el ministro Blumel, señalando el Gobierno le entregará todos los antecedentes a la Defensoría para que se conozcan todas las medidas en la que se están trabajando.

Sobre ese punto, el titular de Segpres recordó que la primera Mesa de Trabajo a la que convocó el Presidente Piñera y que tuvo un apoyo transversal fue la de Infancia, de la cual se concluyeron 94 medidas y más de una decena de proyectos de ley.

Así mismo, reiteró que en el Congreso se discuten iniciativas importantes en la materia como el proyecto que aumenta la subvención del Sename y el que crea el nuevo servicio de reinserción juvenil.

Anunció, además, que “estamos trabajando para que durante el mes de agosto puedan ingresar tres nuevas leyes para fortalecer la agenda de infancia a impulsar este cambio cultural que queremos para poner a los niños primero en la fila”.

En ese sentido el ministro Blumel informó que el Gobierno va a presentar el proyecto de sala cuna universal, la reforma a la educación parvularia y la reforma que crea el servicio de protección de la niñez.