Ministro Blumel: “Estamos cumpliendo lo que dijimos en la campaña: poner por delante las prioridades de la gente”

El titular de la Segpres destacó que el proyecto para mejorar las pensiones es el número 50 que ingresa el Ejecutivo al Congreso desde el mes de marzo.

Este mediodía, los ministros Gonzalo Blumel (Secretaría General de la Presidencia), Felipe Larraín (Hacienda) y Nicolás Monckeberg (Trabajo), ingresaron a la Cámara de Diputados el proyecto de Reforma a las Pensiones que anunció hace algunos días el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional.

La iniciativa busca incrementar las cotizaciones de un 10% a un 14% de forma gradual y aumentar las pensiones básicas solidarias, beneficiando a 2.350.000 personas.

Tras ingresar el texto del Ejecutivo, el ministro Blumel sostuvo que “este es el proyecto nuevo número 50 que ingresa el gobierno, es bien simbólico, pero también estamos impulsando otras iniciativas fundamentales y estamos cumpliendo lo que dijimos en la campaña: poner por delante las prioridades de la gente, impulsar todos aquellos temas que son esenciales para la ciudadanía, como pensiones, el proyecto de modernización tributaria que permitirá crear más y mejores empleos, y los temas de seguridad”.