Ministro Blumel expone en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados

Con el objetivo de dar a conocer la agenda programática y legislativa del Gobierno en la materia, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, participó por primera vez en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.

En la oportunidad, el titular de la cartera -quien estuvo acompañado del académico Hernán Cheyre- expuso sobre el objetivo central de las propuestas del Gobierno y señaló la importancia de fortalecer la capacidad de emprendimiento en Chile a partir de la generación de conocimiento, del uso de nuevas tecnologías, y de la creación de productos y procesos innovadores.

Al respecto, el ministro Blumel hizo hincapié en la necesidad de “crear las condiciones para que Chile pueda insertarse exitosamente en la cuarta revolución industrial que está teniendo lugar en el mundo (revolución de las industrias inteligentes), a partir del desarrollo de nuevos modelos de producción basados en la economía del conocimiento”.

En ese sentido, dijo que se debe “digitalizar el Estado como fuente de mayor productividad y de mejorar calidad de vida para los ciudadanos, con la meta de que al año 2025 todos los trámites puedan realizarse de forma digital”.