Ministro Blumel inaugura jornada “Permitido Innovar” del Laboratorio de Gobierno

Esta mañana, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, llegó hasta las oficinas del Laboratorio de Gobierno para dar las palabras inaugurales en la ceremonia de lanzamiento de las guías “Permitido Innovar”, que buscan entregar herramientas para el desarrollo de proyectos de innovación pública y concursos de innovación abierta.

Ante más de 120 personas -principalmente trabajadores del sector público e investigadores de distintas universidades-, el ministro celebró la iniciativa y dio luces de los proyectos que desea impulsar el gobierno en materia de innovación y modernización.

“Lo que nosotros queremos proponer como gobierno en materia de modernización, es un acuerdo transversal para poder contar con un Estado moderno, inteligente y flexible que esté al servicio de las personas. La modernización del Estado no es un fin en sí mismo, es un instrumento con un fin superior, que es contar con una sociedad que tenga igualdad de oportunidades, pero también igualdad de seguridades, una sociedad meritocrática, pero también solidaria. Son dos cosas que tenemos que encadenar para tener una sociedad que sea integralmente desarrollada y eso requiere instituciones que tengan la capacidad de lograr esos objetivos y, desde esa perspectiva, el trabajo que hace el Laboratorio de Gobierno es una enorme contribución”, señaló.