Ministro Blumel por aprobación unánime de Salario Mínimo: “Los acuerdos hay que cuidarlos porque le hacen en bien a Chile”

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, valoró la aprobación por unanimidad del proyecto de ley que reajusta el salario mínimo para los trabajadores más vulnerables de nuestro país.

“No solo logramos un buen acuerdo que fue apoyado de forma unánime por el Senado, sino que también es un muy buen proyecto porque aumenta el salario mínimo a más de 300 mil pesos para el próximo año”, destacó.

El ministro Blumel señaló que “la invitación que nosotros hacemos es a que se mantenga este espíritu de diálogo y colaboración que primó en esta segunda etapa de la discusión de salario mínimo, porque el gobierno está iniciando una etapa distinta que tiene que ver con la implementación y la discusión de sus reformas fundamentales del programa de gobierno”.

Entre ellas, el titular de Segpres destacó el proyecto de modernización tributaria, la reforma previsional para mejorar las pensiones, la reforma a la Salud, a Fonasa, la modernización laboral, entre otras. En ese sentido, reiteró que “hay que valorar y cuidar los acuerdos, porque le hacen bien a Chile, pero especialmente a todos los chilenos”.