Ministro Blumel realiza Cuenta Pública 2018 y anuncia Agenda de Modernización y Transparencia para los próximos 60 días

  • En la actividad la autoridad destacó la puesta en marcha de los Cinco Acuerdos Nacionales: Infancia, Seguridad Ciudadana, Araucanía, Salud, Desarrollo Integral.

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, realizó esta mañana la Cuenta Pública Participativa de Segpres en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, donde realizó un un balance de la gestión y relevó los desafíos de la institución para el próximo año.

En este contexto, el titular de Segpres destacó la puesta en marcha de los Cinco Acuerdos Nacionales impulsados por el Presidente Sebastián Piñera: Infancia, Seguridad Ciudadana, Araucanía, Salud, Desarrollo Integral, señalando que “la importancia de restablecer una cultura de diálogo, ha sido una prioridad para nuestro gobierno”.

Así mismo, resaltó también que “desde el 11 de marzo a la fecha, hemos ingresado 14 iniciativas legislativas, que apuntan directamente a mejorarle la calidad de vida a los chilenos”.

Desafíos próximos 60 días

El ministro Blumel afirmó que uno de los desafíos de la cartera para los próximos 60 días será implementar la Mesa de Infancia, la Mesa de Seguridad Ciudadana y la Agenda Mujer que contiene 22 iniciativas y 12 proyectos de ley.

Agregó que, en este periodo, además, se pondrá en marcha una Agenda de Modernización del Estado y una agenda en materia de Probidad y Transparencia. “Un Estado moderno e inteligente al servicio de las personas, es uno de los grandes desafíos de Chile y por los que este gobierno trabajará incansablemente”, acotó.

En la oportunidad el secretario de Estado anunció también en materia de modernización del Estado que “queremos ser durante este año el primer ministerio que erradique completamente los papeles de sus trámites internos. Está trabajando el equipo en ello, tiene el mandato, y esperemos que a fines de este año se acabe el papeleo físico y sea todo por las vías digitales”.

Cuenta pública participativa

Dado el carácter participativo de esta actividad, se repartieron tarjetas para recibir comentarios y recomendaciones a la cuenta pública. También se habilitó un formulario en el sitio web www.minsegrpres.cl para recibir durante las próximas dos semanas consultas y recomendaciones.

Para amplificar el alcance esta importante actividad de rendición de cuentas ante la sociedad se transmitió, además, por el Facebook Live del Ministerio y se difundió desde nuestras plataformas digitales.

Ver: