Ministro Blumel se reúne en Valdivia con gabinete regional de Los Ríos

Valdivia-. Con el objetivo de socializar las iniciativas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública Presidencial y la hoja de ruta fijada para los próximos meses, es que el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, llegó hasta la ciudad de Valdivia para sostener diversas reuniones de trabajos con el gobierno regional y organizaciones sociales.

En ese contexto, el titular de Segpres se reunió con el intendente de Los Ríos, César Asenjo, y con los seremis del gobierno y señaló que “fue una muy buena reunión de trabajo donde pudimos conversar sobre cuáles son las prioridades del gobierno regional y cómo nos vamos a coordinar para poder ir concretando las distintas iniciativas a las cuales nos hemos comprometido en la cuenta presidencial”.

“Estamos muy contentos de estar en Los Ríos, se nota que hay un muy buen equipo, el intendente está liderando con mucho entusiasmo y compromiso a un tremendo equipo, y además de ser un gabinete joven y con entusiasmo, es un gabinete mayoritariamente confirmado por mujeres. Yo creo que eso es un ejemplo de la región al resto del país y ojalá el resto de las regiones pudiesen seguir la misma senda”, señaló en ministro Blumel.

Sobre ese punto, el secretario de Estado firmó junto al intendente Asenjo y la seremi del ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Ferhmann, el acta de instalación de la Comisión Regional para la igualdad de derechos y la equidad de género, que tiene como objetivo traspasar y llevar a cabo, en las regiones, los lineamientos políticos vados en el Programa de Gobierno 2018-2022.