Ministro Blumel tras aprobación de Ley de Identidad de Género: “Aborda en forma responsable una situación que necesitaba ser regulada”

Tras casi cuatro horas de debate en la sala de la Cámara de Diputados, esta tarde se aprobó en su último trámite constitucional el proyecto que reconoce y da protección al derecho a la Identidad de Género y que establece procedimientos para el cambio registral de mayores de edad y de adolescentes entre 14 y 18 años, que cuenten con el patrocinio de sus padres o representantes legales.

 

Tras la sesión, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, valoró el apoyo a la iniciativa que impulsó, vía indicación sustitutiva, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 

“Esta es una propuesta que aborda en forma responsable una situación que necesitaba ser regulada siguiendo ciertos principios, como es el rol de los padres y el rol de la familia en la formación de los hijos. Eso es lo que se ha aprobado hoy”, dijo.

 

En la misma línea, hizo un llamado “al respeto, a la diversidad, a la tolerancia y a la pluralidad. En esta materia la libertad de conciencia es lo que primó, no se pueden imponer ciertas formas de ver las cosas y, por eso, nosotros respetamos las formas en que los distintos parlamentarios votaron la Ley de Identidad de Género”.