Ministro Blumel valora aprobación por unanimidad de proyecto de Integridad Pública en Comisión de Gobierno Interior del Senado

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, valoró esta tarde la aprobación por unanimidad, en general, del proyecto de ley que fortalece la integridad en la función pública, que se encuentra en la comisión de Gobierno Interior del Senado en su primer trámite constitucional.

“La aprobación de esta iniciativa, es una muy buena noticia para todos porque tiene un objetivo claro, que ha sido muy demandado por la ciudadanía: fortalecer el mérito y las capacidades de quienes ingresan al sector público y evitar cualquier interferencia que pueda afectar el buen funcionamiento de las instituciones públicas del Estado”, dijo.

El ministro Blumel destacó el ánimo de los senadores para legislar esta iniciativa, -que forma parte de la Agenda de Probidad y Transparencia del Gobierno del Presidente Piñera-, y valoró la creación de un grupo de trabajo junto a los integrantes de la comisión para avanzar en todos los aspectos o perfeccionamiento que haya que introducirle al proyecto.

“Valoramos el compromiso de los senadores en avanzar en un proyecto tan importante como este. Sin embargo, sabemos que siempre hay planteamientos, observaciones y cosas que mejorar. Por eso, acordamos con la comisión la creación de un grupo de trabajo para avanzar en los perfeccionamientos al proyecto, que se realizarán posteriormente vía indicaciones”, detalló el titular de Segpres.

Sobre ese punto, el ministro Blumel explicó que “la idea es trabajar coordinados con los parlamentarios para construir una propuesta consensuada y transversal que se haga cargo de las cosas que le importan a los chilenos, que es fortalecer la integridad, la probidad y las transparencias de nuestras instituciones”.