Ministro Blumel valora aprobación por unanimidad de proyecto de Integridad Pública en Sala del Senado

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, valoró esta tarde la aprobación por unanimidad, en general, del proyecto de ley de integridad pública, en la sala del Senado, en su primer trámite constitucional.

“Es una muy buena noticia porque nos permite avanzar en la tramitación de un proyecto tremendamente importante en la Agenda de Probidad y Transparencia, fortaleciendo un principio que es fundamental para el Gobierno del Presidente Piñera, que es el mérito y la capacidad a la hora de ocupar cargos públicos”, dijo.

Sobre ese punto, el titular de Segpres explicó que la ley establece estándares más altos en materia de integridad, regulando el tránsito entre el sector público y el sector privado, la relación entre las más altas autoridades y sus familiares dentro de la administración pública, entre otras materias.

“Queremos valorar también el buen ánimo y la buena disposición de los senadores, que hoy ratificaron en forma unánime su compromiso en avanzar en un proyecto que apunta principalmente al fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas, que son claves para el progreso y el desarrollo integral”, dijo el Ministro Blumel.