Ministro Blumel valora aprobación por unanimidad de proyecto Transformación Digital en Comisión de Gobierno del Senado

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, valoró esta tarde la aprobación por unanimidad, en general, del proyecto de ley de Transformación Digital en el Estado, que se encuentra en la comisión de Gobierno del Senado en su primer trámite constitucional.

El proyecto de ley, -que forma parte de la Agenda de Modernización del Estado que impulsa el Gobierno del Presidente Piñera-, busca impulsar la obligatoriedad del soporte electrónico para los procedimientos administrativos y darles validez jurídica a los documentos originales en papel digitalizados.

“La aprobación de esta iniciativa es una muy buena noticia para todos los chilenos. Este es un proyecto fundamental porque permite terminar con el papeleo y la burocracia en los organismos públicos y avanzar en la transformación y digitalización del Estado, tan necesaria para alcanzar el desarrollo integral”, dijo el ministro Blumel.

En ese sentido, el titular de Segpres informó que el proyecto modifica diversos cuerpos legales, con el objetivo que el  Estado sea más ágil y eficiente, mejorándole la calidad de vida a la sociedad entera. “Principalmente, queremos hacer más fácil, más económico y más simple la relación entre el Estado y los ciudadanos, y este proyecto es fundamental para avanzar en esa dirección”.