Ministro Blumel valora respaldo de la Cámara a titular de Salud

“Fue un respaldo amplio, eso lo valoramos, y desde nuestra perspectiva creemos que eso recoge el punto que habíamos señalado desde un comienzo, que como Gobierno nos parecía que la acusación constitucional no tenía fundamento”, dijo en el Congreso.

Luego que este mediodía la Cámara de Diputados aprobara la “cuestión previa” por 81 votos a favor, 63 en contra y una abstención, determinando que no procedía la acusación constitucional presentada por parlamentarios del Frente Amplio en contra de Emilio Santelices, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, valoró el amplio respaldo que recibió el titular de Salud.

“Nosotros como gobierno queremos valorar el apoyo y que se haya acogido la cuestión previa por parte de la Cámara de Diputados. Fue un respaldo amplio, eso lo valoramos, y desde nuestra perspectiva creemos que eso recoge el punto que habíamos señalado desde un comienzo, que como Gobierno nos parecía que la acusación constitucional no tenía fundamento, por lo tanto, es positivo que eso se haya recogido de manera amplia” señaló en el Congreso.

Asimismo, el secretario de Estado sostuvo que “ahora, como lo ha dicho el ministro de Salud, hay que seguir trabajando en los temas fundamentales de nuestro programa de gobierno en esta materia, que son principalmente cuatro: terminar con las listas de espera, reducir el precio de los medicamentos, avanzar en la modernización de la salud primaria, e impulsar una cultura de vida saludable. Esa es la agenda, eso es lo importante”.

Finalmente, el ministro Blumel agregó que “lo que los chilenos estaban esperando, y siguen esperando, es que implementemos nuestro programa de gobierno en forma unida, y en eso nosotros queremos invitar a la oposición a sumarse a este esfuerzo por mejorar la salud para todos los chilenos”.