Ministro Blumel y aprobación de Aula Segura: “Es una gran noticia para todos los chilenos”

Como un a”gran noticia para todos los chilenos” calificó el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, el despacho del Congreso del proyecto de ley de Aula Segura, que establece causales de expulsión en la ley y que afectan gravemente la convivencia escolar.

“Es una gran noticia para los chilenos. Gracias a todos los que fueron parte de este acuerdo, que más allá de las legítimas diferencias, logró concretar una demanda de toda la sociedad: tener aulas más seguras en nuestro país”, dijo.

El titular de Segpres explicó que “el Gobierno tiene un mandato democrático que lo quiere cumplir, tiene un programa, reformas que quiere sacar adelante, pero la oposición tiene mayoría y en esto yo creo que hemos venido generando un aprendizaje en la construcción de acuerdos”.

Sobre ese punto señaló “que Los acuerdos le hacen bien a Chile, generan un clima político distinto que nos permite avanzar en las prioridades de las personas, como es la calidad de la Educación y la seguridad en nuestras salas de clases y establecimientos educacionales”.