Ministro de la Fuente: “Irresponsabilidad sería no cumplir lo prometido, vamos a gobernar hasta el último día”

  •  El titular de la Segpres aseguró que en la última semana legislativa del presente periodo, el Gobierno buscará avanzar en distintos proyectos, entre ellos, el que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

 Santiago 05 de marzo de 2018 – Dos sesiones de sala en la Cámara de Diputados y dos en el Senado, eso es lo que resta para poner fin al actual periodo legislativo, pero no por ello, el Gobierno paralizará sus funciones a seis días de que se concrete el cambio del mando del 11 de marzo. Así lo recalcó el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, quien aseveró que “irresponsabilidad sería no cumplir con lo prometido y la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ha sido en esto muy tajante respecto de gobernar hasta el último día y cumplir con su palabra”.

Por ello, el Secretario de Estado aseguró que “esta es una semana hábil desde el punto de vista legislativo y vamos a seguir trabajando para que proyectos como el de identidad de género puedan concluir su tercer trámite. También otras iniciativas que son muy importantes para el país, como es el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el que aspiramos poder despachar completamente entre martes y miércoles”.

El titular de la Segpres abordó la relación del Ejecutivo con el Tribunal Constitucional, recalcando que el TC “cumple sus funciones de acuerdo a la Constitución y su ley. Hemos tenido una muy buena recepción por parte del tribunal para ver los dos proyectos vinculados a educación superior: gratuidad y educación superior estatal, y así poder despacharlos esta semana. Ellos van a hacer su mayor esfuerzo y esperamos que así sea”.