Ministro de la Fuente por agenda educacional: “Chile está contento, porque el Gobierno cumple sus promesas”

  • El despacho del proyecto que fortalece a las universidades del Estado, se suma a la aprobación de la reforma a la educación superior, completando así la tramitación de todas las iniciativas en esta materia.

Valparaíso, 24 de enero de 2017.- Este miércoles el Gobierno logró despachar dos proyectos centrales del programa de Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, luego que la Cámara de Diputados aprobara en tercer trámite constitucional, la reforma a la educación superior y durante la tarde la iniciativa que fortalecerá a las universidades del Estado.

“Chile está contento, porque cumplimos nuestras promesas, particularmente los jóvenes que van a poder acceder a la educación superior en condiciones totalmente distintas de las que tuvieron sus padres o por primera vez ellos mismos, porque hemos establecido un derecho de carácter social y de carácter universal con ambos proyectos”, aseguró el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente.

La autoridad además recordó el compromiso que el Ejecutivo adquirió con esta materia, cuando definió que sería precisamente educación la prioridad antes que concluyera el año legislativo.

En ese sentido, señaló que “en enero cuando nos preguntaban por nuestra agenda legislativa prioritaria, dijimos que ésta era educación superior. Esos eran los temas que nos iban a importar por sobre todas las cosas. Hoy día cerramos el ciclo y terminamos en lo sustantivo, la reforma educacional de la Presidenta Bachelet, que estamos cerrando con broche de oro”.