Ministro de la Fuente por agenda educacional: “Esperamos que mañana la Cámara de Diputados ratifique los proyectos”

  •  El titular de la Segpres, que destacó el trabajo de los parlamentarios durante toda la tramitación de los proyectos, hizo un llamado a que los diputados aprueben este miércoles, tanto la iniciativa que consagra legalmente la gratuidad, como aquella que fortalece a las universidades del Estado.

Valparaíso, 23 de enero de 2018.-Un importante avance en su tramitación, han dado dos de las iniciativas centrales en la agenda legislativa del Gobierno. Esto, porque mientras la sala del Senado despachó la semana pasada el proyecto que fortalece a las universidades del Estado, este martes hizo lo propio con la reforma a la educación superior, por lo que ambas iniciativas volverán a la Cámara de Diputados este miércoles para su discusión en tercer trámite constitucional.

A raíz de esto, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, manifestó que “esperamos que mañana la Cámara ratifique lo que hemos estado haciendo en estos dos proyectos”.

Con ese objetivo por delante, la Cámara de Diputados puso en tabla el proyecto de educación superior para ser votado en la sesión ordinaria de este miércoles, mientras que por la tarde realizará lo propio con la iniciativa que regula a las universidades estatales.

“Esperamos contar con todos los votos de la Nueva Mayoría, de los diputados, sin distinción, porque más allá de las diferencias que pueda haber en una u otra norma, que son todas perfectibles, tenemos que ser capaces de dar un ejemplo y de evitar una comisión mixta”, indicó el titular de la Segpres.

Finalmente, la autoridad indicó que “lo más importante es despachar los proyectos esta semana, para que podamos, antes del 11 de marzo, promulgarlos”.