Ministro de la Fuente por aprobación de Nueva Educación Pública en la Cámara: “Estamos dando un paso histórico”

  • El informe de la Comisión Mixta, que fue despachado de la Cámara de Diputados, será votado esta tarde en el Senado.

Valparaíso, 3 de octubre de 2017. – Por 93 votos a favor, 5 en contra y sólo 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó, este mediodía, el informe de la Comisión Mixta que analizó el proyecto de Nueva Educación Pública.

Resultado que fue destacado por el ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, quien aseguró que se está “dando un paso más en una reforma que es sustantiva para la Presidenta de la República, que es la reforma educacional. Este es un paso que, aunque parezca cliché, es histórico y esperamos concretarlo en el Senado”.

Esto, porque el informe de la Comisión Mixta será votado en la Cámara Alta esta misma tarde a partir de las 16 horas, “para que el proyecto esté en condiciones de cumplir con otro trámite que queda por delante, que es el control preventivo que hará el Tribunal Constitucional y así podamos, a partir de la promulgación de este proyecto y su publicación, empezar la tarea de recuperación de la educación pública”, destacó el titular de la Segpres.

De la Fuente finalizó señalando que “esperamos que esta, la tercera vez que se intenta terminar con la municipalización, sea la vencida y que sea en beneficio de nuestros hijos e hijas, especialmente de los hogares más vulnerables que acceden a la educación que hasta hoy han entregado los municipios”.