Ministro de la Fuente por educación superior: “Hacemos un llamado a honrar la palabra empeñada y que votemos favorablemente este proyecto”

  • La iniciativa, que consagra la posibilidad de que las familias puedan acceder a la gratuidad universal, será examinada la próxima semana en la sala de la Cámara alta.

Valparaíso, 06 de diciembre de 2017.- Un importante avance en su tramitación legislativa dio el proyecto de reforma a la educación superior, que esta mañana fue aprobado en general y de manera unánime por la comisión ad hoc del Senado.

De esta manera, una de las iniciativas más emblemáticas de la reforma educacional, será debatida la próxima semana en la sala de la Cámara Alta, por lo que el ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, hizo “un llamado a que honremos la palabra empeñada y votemos favorablemente este proyecto, que garantiza la gratuidad universal, para darles una buena noticia a las familias que están esperando esta señal”.

“El proyecto de educación superior, como la ha señalado la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asegura la gratuidad universal, que es la promesa que ella adquirió con los chilenos y chilenas, y particularmente con las familias de muchos jóvenes”, añadió el secretario de Estado.

El titular de la Segpres, explicó que la implementación de la futura ley “tiene que ir construyéndose paso a paso. Y en la medida que se van cumpliendo determinas condiciones, se agregarán nuevos grupos de jóvenes y de familias para ir accediendo a la gratuidad universal, que está asegurada en el articulado permanente del proyecto”.