Ministro de la Fuente por Nueva Educación Pública: “Aspiramos a despachar el proyecto la primera semana de octubre”

• El titular de la Segpres, explicó que la iniciativa debiera ser aprobada el próximo 2 de octubre en comisión mixta, para luego ser discutida en las salas, tanto de la Cámara de Diputados, como del Senado.

Valparaíso, 20 de septiembre de 2017.- Tras constituirse esta tarde la comisión mixta que analizará el proyecto que crea el nuevo sistema de Educación Pública, el ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, explicó el cronograma con que funcionará la instancia y los plazos definidos para discutir la iniciativa.

Luego de la sesión, a la que también asistió la titular de Educación, Adriana Delpiano, el secretario de Estado explicó que “aspiramos a despachar el proyecto la primera semana de octubre (…) tenemos un calendario que nos permitirá, la próxima semana, realizar conversaciones para que el lunes 2 podamos aprobar la iniciativa en la comisión mixta y el martes 3 en la sala de la Cámara y el Senado. Creo que (el cronograma) está muy alineado con los tiempos con los que estamos tramitando el proyecto”.

El ministro reiteró que “hemos conversado con nuestros diputados, de todas las bancadas, y estamos trabajando con ellos para poder despejar los temas de la mixta. De los once temas que están siendo discutidos, algunos llegan a esta instancia, no porque haya un desacuerdo político en torno a ellos, sino porque no se alcanzaron los quórum, por falta de algunos parlamentarios. Por lo tanto, aspiramos a que esos temas sean de fácil despacho y resolución en la comisión”.