Ministro de la Fuente por perfeccionamiento de TVN: “Esperamos continuar la discusión del proyecto tras las elecciones”

  • La iniciativa fue aprobada esta tarde por la Sala del Senado y ahora continuará su discusión en tercer trámite constitucional.

  • Para ello, el Ejecutivo informará a los diputados sobre las modificaciones realizadas a la iniciativa durante su tramitación en la Cámara Alta.

Valparaíso, 07 de noviembre de 2017.- Este martes, la Sala del Senado despachó el proyecto que perfecciona Televisión Nacional de Chile (TVN), y con ello, dos elementos centrales de la iniciativa: la creación de un nuevo canal cultural y la capitalización de la señal pública.

Tras la aprobación, el ministro secretario general de Gobierno, Gabriel de la Fuente, en compañía de su par de la Segegob, Paula Narváez, agradeció la voluntad de los senadores y señaló que el proyecto continuará su discusión en tercer trámite constitucional, luego de los comicios del 19 de noviembre.

En ese sentido, el titular de la Segpres se reunió esta tarde con el presidente de la Cámara Baja, diputado Fidel Espinoza, para afinar la estrategia legislativa que guiará los siguientes pasos de la tramitación.

“Para ser respetuoso del trabajo legislativo, vamos a concurrir a la Cámara de Diputados para que ahí la iniciativa se dé cuenta mañana. Además, tendremos que conversar con los diputados, dándoles a conocer el nuevo contenido del proyecto, de modo que tras las elecciones podamos tenerlo ojalá en comisión y en sala”, explicó el secretario de Estado.

Consultado por los plazos estipulados para culminar la tramitación de la iniciativa, de la Fuente fue enfático en señalar que “queremos que salga cuanto antes y para eso vamos a ejercer todas nuestras facultades, entendiendo que si podemos sacarlo durante noviembre, así lo haremos, pero este es un proyecto que la Cámara de Diputados no conoce y respetuosos de aquello, queremos conversar con los diputados”.