Ministro de la Fuente sostuvo reunión de trabajo con los vicepresidentes de la Cámara de Diputados

  • El secretario de Estado transmitió a los parlamentarios la importancia de despachar el proyecto de Nueva Educación Pública.

 Valparaíso, 05 de septiembre de 2017.- Reiterar cuáles son las prioridades legislativas del Gobierno para los últimos seis meses de administración, fue el objetivo de la reunión que el ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, sostuvo este martes con los vicepresidentes de la Cámara de Diputados.

En su primera aparición en el Congreso Nacional tras haber sido nombrado como titular de la Segpres, la autoridad manifestó a los diputados Enrique Jaramillo y Jorge Sabag, “mi disposición para llevar adelante la agenda legislativa que le importa al Gobierno, pero también la que le importa a los diputados”.

“Les señalé que nuestra prioridad es la agenda educacional y que mañana el Senado votará el proyecto de Nueva Educación Pública, y esperamos el jueves dar cuenta del proyecto en la Cámara de Diputados”, dijo el secretario de Estado, quien agregó que “nuestra aspiración es que haciendo una buena pedagogía del proyecto,  podamos evitar una comisión mixta y que el tercer trámite pase lo más prontamente posible. Así que vine a expresarles la urgencia sobre ese proyecto”.