Ministro de la Fuente tras Te Deum Ecuménico: “Chile merece un diálogo donde todos expresen sus puntos de vista con respeto y tolerancia”

  • En la oportunidad, el secretario de Estado se refirió a la agenda legislativa en materia valórica y señaló que es el Congreso el lugar donde estas iniciativas deben debatirse, pues “así corresponde en una democracia”.

Santiago, 18 de septiembre de 2017.-Coincidente con el mensaje que entregó monseñor, Ricardo  Ezzati, y los representantes de las distintas tradiciones religiosas que participaron en la homilía del Te Deum Ecuménico 2017, se mostró este lunes el ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, quien hizo énfasis “en el tono respetuoso de la ceremonia, al hacer un llamado a la unidad de los chilenos y a reflexionar sobre cómo podemos hacer un país más grande”.

“Chile merece tener un dialogo como este, donde todos, con mucho respeto y tolerancia, expresan sus puntos de vista. Y creemos que ese es el marco en que deben expresarse, en materias tan debatibles y en las cuales tenemos opiniones diversas”, manifestó el titular de la Segpres.

Más específico aún y tras ser consultado por la tramitación de iniciativas como la Ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales y el proyecto sobre matrimonio igualitario, el secretario de Estado, aseveró que ese tipo de iniciativas “están en el Parlamento y no se alterarán los ritmos legislativos, porque son tramitados donde corresponde en una democracia”.

Candidatos presidenciales: “Esperamos que pongan a disposición sus puntos de vista”

En sintonía con el planteamiento expresado durante la homilía por el Cardenal Ezzati, el ministro de la Fuente también hizo un llamado a los abanderados presidenciales, expresando que “esperamos que en el marco de la elección del 19 de noviembre, en la campaña pueda darse un buen debate de ideas, donde los candidatos pongan a disposición de la ciudadanía sus puntos de vistas, para que la gente sepa elegir a partir de sus planteamientos”.