Ministro De la Fuente y subsecretario Maldonado reciben en audiencia a Gonzalo Blumel y Claudio Alvarado, las futuras autoridades de la Segpres

Santiago, jueves 01 de marzo de 2018.- Explicar los avances y la implementación de las reformas que el Gobierno impulsó en sus cuatro años de administración e informar sobre el funcionamiento del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, fue el objetivo de la reunión que este jueves sostuvo el ministro, Gabriel de la Fuente, con el futuro titular de la cartera, Gonzalo Blumel.

De la Fuente expresó que durante la instancia “hemos querido contarle a Gonzalo y su equipo, cuáles son los principales logros que ha tenido este ministerio, no solamente respecto de la agenda legislativa global del gobierno, sino que en particular de aquellas agendas que nuestro ministerio ha llevado a cabo”.

La autoridad se refirió particularmente a los avances de “la agenda de más democracia, probidad y transparencia, donde se modificó sustancialmente la ley de partidos políticos, la de financiamiento de la política, la autonomía del Servicio Electoral (Servel) y los temas de probidad pública y lobby, entre otros”.

La generación de una Política Nacional de Infancia —que deberá ser continuada por la próxima administración—, a través de proyectos como el que crea la figura del Defensor de la Niñez y la Subsecretaría de la Niñez, fueron otros avances destacados por el titular de la Segpres.

Consultado por la presentación de la iniciativa de Nueva Constitución, el ministro indicó que La Presidenta de la República lo ha dicho en más de una oportunidad, que lo va a ingresar antes que termine su mandato”.

Traspaso Digital: “Es parte de nuestra política de probidad”

El secretario de Estado además comentó que el próximo viernes 9 de marzo, estará disponible para la ciudadanía y las autoridades entrantes, la plataforma de traspaso digital que el Gobierno comprometió para entregar información que los nuevos ministerios requieran.

“Nos importa mucho y ha sido el mandato de la Presidenta Bachelet, que haya continuidad del Estado y un traspaso republicano”, añadió la autoridad.