Ministro Eyzaguirre asistió a Te Deum Evangélico y conmemoró los 43 años del 11 de septiembre

Santiago, domingo 11 de septiembre-  Como ya es tradición en la víspera de Fiestas Patrias, este domingo el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, junto al resto de los integrantes del gabinete, acompañó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el habitual Servicio de Acción de Gracias de la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile, también conocido como Te Deum Evangélico.

En la ocasión las principales autoridades de esa tradición religiosa pidieron por el futuro de la nación y abogaron por la unidad entre los chilenos, en un clima de fraternidad y confianza.

Nueva Subsecretaría de DD.HH

Más temprano y en el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado asistió a la ceremonia conmemorativa por los 43 años del 11 de septiembre y fue parte del homenaje que se rindió a la figura del ex Presidente Salvador Allende y su grupo de colaboradores más cercanos, que perdieron la vida durante el Golpe de Estado.

La ocasión fue aprovechada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para anunciar que la nueva Subsecretaría de Derechos Humanos –radicada en el Ministerio de Justicia- será encabezada por Lorena Fries.

“He pedido a Lorena Fries que se haga cargo de esta tarea, dando continuidad y nuevo impulso, desde el Gobierno, a lo que se ha venido haciendo en esta materia, y generando una interlocución fluida con organismos como el Instituto Nacional de Derechos Humanos y las diversas agrupaciones de quienes han sufrido vulneraciones en sus derechos o son familiares de víctimas de la dictadura”, manifestó la Mandataria.

Descargar imagen