Ministro Eyzaguirre en reunión de Gobierno Electrónico: “Debemos poner las tecnologías al servicio de las necesidades ciudadanas y del bien público”

  • La instancia se enmarca en el desarrollo de la Semana Digital que se realiza en nuestro país desde el 28 de noviembre y hasta el 2 de diciembre.

 Santiago, jueves 01 de diciembre de 2016.- Hasta el salón O´Higgins de la Cancillería llegó este jueves el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, para inaugurar la IV Reunión Ministerial de Gobierno Electrónico (GEALC), instancia que reúne a las principales  autoridades de América Latina y el Caribe en materia de desarrollo digital en las instituciones públicas.

Frente a secretarios de Estado y directores de gobierno electrónico de diferentes países de la región, el titular de la Segpres aseguró que “hemos propuesto discutir en este encuentro, un enfoque integral que nos permita poner las tecnologías digitales al servicio de las necesidades ciudadanas y del bien público”.

Como ejemplo de ese imperativo, expresó que el gobierno de la Presidenta Bachelet “inició el camino para generar una nueva Constitución de la República. Y en ese proceso inédito, las tecnologías digitales han jugado un rol muy importante”.

Respecto a futuros compromisos sobre la materia, el secretario de Estado señaló que “nos hemos propuesto crear una Agencia de Gobierno Digital capaz de coordinar y  apoyar a las instituciones del Estado en el uso estratégico de las tecnologías para la generación de valor público”.

En esa línea, Eyzaguirre expresó que “estamos impulsando una estrategia de servicios compartidos entre instituciones públicas y nos hemos planteado el desafío de actualizar la ley de protección de datos personales, establecer una política de seguridad de la información y una normativa de interoperabilidad”. Esto, según añadió la autoridad, sumado al proyecto que fortalecerá la red de servicios, Chile Atiende.

Objetivo del GEALC

La  Red GEALC es una instancia ministerial, que permite establecer acciones conjuntas de cooperación y en materia de gobierno digital. Es un espacio donde los ministros pueden intercambiar miradas y compartir experiencias al respecto.  Además, el encuentro se enmarca en el desarrollo de la Semana Digital, que se realiza en nuestro país desde el 28 de noviembre y hasta el 2 de diciembre.

Más información en www.agendadigital.gob.cl

Descargar imagen