Ministro Eyzaguirre en sesión especial sobre el Sename: “Tenemos desplegadas acciones en todos los niveles de esta problemática”

Valparaíso, 19 de julio de 2017.- Durante su intervención en la sesión especial que el Senado realizó para abordar la situación del Servicio Nacional de Menores (Sename), el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, comprometió a los parlamentarios una modalidad de trabajo para informar las acciones que realice el Ejecutivo sobre esta materia.

“¿No sería mejor que pudiéramos convocar una vez al mes, una comisión especializada, para que el Gobierno diera cuenta de qué es lo que está avanzando en cada uno de los niveles (sobre infancia)?”, manifestó el titular de la Segpres.

Adicionalmente, el secretario de Estado, en compañía del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y de su par de Justicia, Jaime Campos, además del subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, y de la directora del Sename, Solange Huerta, aseguró que como Gobierno “tenemos desplegadas acciones en todos los niveles de esta problemática”.

La autoridad ejemplificó sus dichos, graficando los avance en materia de niñez vulnerada o infractora, temas referidos a los tribunales de familia o aspectos sobre la ley de subvenciones, entre otras materias.

“El diagnóstico está hecho, lo que necesitamos es que todos tengan toda la información y podamos practicar”, reafirmó el ministro Eyzaguirre.