Ministro Eyzaguirre explica que proceso de refichaje en partidos establecidos será igual que sistema de inscripción para colectividades nuevas

En medio del debate del Proyecto de Ley de Partidos Políticos que se está desarrollando en la Comisión Especial de Probidad del Senado, el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, explicó que no existirán distinciones entre cómo funcionará el refichaje de militantes de colectividades establecidas y el proceso de inscripción de afiliados para aquellas que son nuevas o estén en formación.

Al respecto, el secretario de Estado descartó que existan distinciones arbitrarias entre uno u otro caso. Es más, explicó ante la instancia que “los requisitos de refichaje de los partidos ya constituidos son exactamente iguales a los requisitos de inscripción de los partidos nuevos”. Adicionalmente,  el titular de la Segpres detalló que para efectuar el proceso “existirá una facilidad electrónica que se dará exactamente igual en los partidos antiguos como en los partidos recién formados; usando métodos de autentificación de identidad que permitan que los interesados se puedan afiliar”.