Ministro Eyzaguirre: “Necesitamos de todos los actores sociales para recuperar la confianza de la ciudadanía”.

  • La autoridad acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet a la fiesta de aniversario por los 59 años del Partido Demócrata Cristiano.

Santiago, 30 de julio. Acompañando a la Presidenta Michelle Bachelet y junto a varios de sus pares del gabinete. Así se vio este sábado al ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, en la fiesta conmemorativa por los 59 años de existencia del Partido Demócrata Cristiano que se celebró en el Centro Cultural Espacio Matta, en la comuna de La Granja.

Durante su intervención, la Jefa de Estado recalcó la importancia que tiene la DC al Interior de la Nueva Mayoría y destacó el rol de la timonel de esa colectividad, Carolina Goic, a quien calificó como “una mujer valiente”. Además, hizo un recuento de los avances y desafíos de su Gobierno, donde destacó la Agenda de Probidad y Transparencia y la importancia del Proceso Constituyente.

A su vez, el titular de la Segpres valoró el aporte de la falange al Gobierno y aseguró que “hoy vengo a saludar a las amigas y amigos democratacristianos en este día tan importante, en su 59 aniversario”.

El secretario de Estado aprovechó la instancia para referirse a temas de la contingencia nacional, particularmente a la crisis de confianza que afecta al sistema político. Al respecto, manifestó que “en los tiempos que corren, la gobernabilidad se hace un tema más difícil, y necesitamos un concurso de todos los actores sociales -Oposición, Oficialismo,  parlamentarios, miembros del Poder Ejecutivo- de otro nivel, para que podamos recuperar las confianzas de la ciudadanía”.

Descargar imagen