Ministro Eyzaguirre: “Para la Presidenta es importante que los trabajadores y trabajadoras tengan su reajuste”

  • El Secretario de Estado confirmó que hoy se presentará un veto aditivo al proyecto que reajusta las remuneraciones a los trabajadores del sector público, recalcando que el Gobierno está haciendo “sus mayores esfuerzos dentro del contexto económico”.

Santiago, 08 de noviembre de 2016. Luego de encabezar la XLVI reunión ordinaria del consejo directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que se está desarrollando en el ex Congreso Nacional, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, confirmó para hoy el envío de un veto presidencial aditivo al proyecto de ley que reajusta las remuneraciones a los trabajadores del sector público.

“Podemos sentirnos optimistas, porque con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría hemos llegado a un principio de acuerdo. Se está introduciendo el veto aditivo, porque para la Presidenta lo que es importante es que los trabajadores y trabajadoras del sector público tengan su reajuste y sus bonos”, aseguró el titular de la Segpres.

Según explicó Eyzaguirre, hoy se dará cuenta en la Sala de la Cámara de este veto para luego pasar a la Comisión de Hacienda de la misma Corporación. “Posteriormente volveremos a la Sala, para, esperamos, su aprobación, y finalmente poder ir a la Sala del Senado. Todos esperamos hacerlo con la debida celeridad, pero manteniendo el respeto por las instituciones”, subrayó el Secretario de Estado.

Finalmente la autoridad recalcó que el Ejecutivo está “plenamente consciente de las necesidades económicas que tienen las y los trabajadores y estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos dentro del contexto económico que hoy día vivimos para garantizar mejorías en su poder adquisitivo”, ya que según señaló hay diferentes necesidades en el país “que hay que equilibrar adecuadamente, porque todos merecen un lugar en la mesa”.