Ministro Eyzaguirre por aprobación del veto y avance en discusión del salario mínimo: “Trabajaremos con ahínco para seguir aunando voluntades”

• Veto presidencial a la Reforma Laboral fue aprobado por el Congreso, mientras el Salario Mínimo continuará discutiéndose este jueves en la Cámara de Diputados.

Miércoles 22 de junio, Valparaíso- La Cámara de Diputados, durante la mañana, y luego el Senado, en su sesión de la tarde, despacharon el veto presidencial que permite avanzar hacia una legislación más equilibrada en materia laboral.

En tanto, la tramitación del reajuste al Salario Mínimo continúa en el Congreso. Esto, tras ser aprobado por el Senado y luego de que la Cámara rechazara, en primera instancia, el monto propuesto por el Gobierno. Por esa razón, el proyecto volverá a esa corporación para ser discutido en tercer trámite.

Ante esto, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, aseguró que “esto es parte de la política y del esfuerzo de ir mancomunando voluntades. Por tanto, no dramaticemos sobre algo que tenemos que hacer cada día mejor”.

“Si ustedes revisan la historia legislativa de los dos últimos años y más aún, la historia legislativa del Presidente Piñera, verán en que en muchas ocasiones, proyectos que son importantes para los gobiernos son votados parcialmente en contra por sus propios diputados o parlamentarios”, aclaró el Secretario de Estado.

Eyzaguirre agregó que “esto nos obliga a trabajar con más ahínco para aunar voluntades, pero no digamos que es una excepción o vamos a poner el grito en el cielo como si nunca antes hubiera pasado”.