Ministro Eyzaguirre por Cuenta Pública: “El rumbo del Gobierno siempre ha sido el de la inclusión y que el desarrollo sea para todos”

  • El secretario de Estado se refirió al legado histórico de la Presidenta Bachelet y explicó que sus reformas ya están impactando positivamente en la calidad de vida de los chilenos y chilenas.

 Valparaíso, 01 de junio de 2017.- Tras la última cuenta pública que la Presidenta, Michelle Bachelet, rindió al país y en que reflejó la obra transformadora de su segundo Gobierno, el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, relevó la trascendencia de esos esos avances estructurales y cómo han impactado decisivamente en la lucha contra la desigualdad.

“La Presidenta representa a la mejor tradición progresista y democrática y de lo que esos sectores han hecho a lo largo de la historia”, señaló el titular de la Segpres, quien agregó que el Gobierno ha impulsado temas “que no son de campaña, sino que surgen de nuestra más profunda convicción”.

Impulsar una Nueva Constitución; los avances de la reforma educacional, y el proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, son algunos de las iniciativas planteadas por el secretario de Estado, como ejemplos de esa visión y que según indicó, se refleja “en que la ciudadanía está aumentando su respaldo hacia la Presidenta y en que la maciza obra de este Gobierno se va consolidando”.

“Sin duda alguna que quienes tienen convicciones conservadoras no van a creer que es bueno avanzar en despenalización, en identidad de género, en matrimonio igualitario. Por tanto para ellos no son avances y para nosotros sí. Son dos lentes distintos para mirar”, manifestó la autoridad, añadiendo que “siempre hemos tenido un solo rumbo: el de la inclusión, y en que el desarrollo es el desarrollo de todos”.

Respecto a la proyección de estos avances y a la unidad de la centroizquierda, Eyzaguirre valoró la cohesión que existe en torno a estos principios y manifestó que “nos anima a todos un espíritu de justicia social, de inclusión, de abrazar la diversidad y acogerla. Y como dice la Presidenta: Construir un país en que nos cuidemos un poco más, unos con otros. Eso nos une y al final prevalece”.

Los próximos desafíos

El ministro también se refirió a las metas que aún restan por concretar, mencionando que “hay temas muy importantes que esperamos aprobar, como las leyes de educación y la reforma a las pensiones. También, temáticas como el proyecto de fortalecimiento de la Oficina Nacional de Emergencias y la creación del Servicio Nacional Forestal”, entre otros temas.