Ministro Eyzaguirre por #Gratuidad2016: “hemos mostrado toda la disponibilidad para eliminar la discriminación arbitraria”

Valparaíso, 22 de diciembre. Primero en la sala de la Cámara y luego en la comisión de Hacienda del Senado.

Esas fueron las votaciones consecutivas que permitieron avanzar en la tramitación del proyecto de ley corta sobre gratuidad universitaria para 2016.

Este importante avance fue destacado por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, quien aseguró que el Ejecutivo “ha mostrado toda la disponibilidad para eliminar lo que se consideraba discriminación arbitraria”.

De paso, el secretario de Estado criticó la posibilidad que la oposición pueda recurrir nuevamente al Tribunal Constitucional para que dicho organismo revise el cuerpo legal, señalando que la noche del lunes se había materializado un acuerdo para evitar ese escenario.

“La prueba fehaciente de aquello es que en la comisión de Hacienda de la Cámara, con 13 diputados, muchos de ellos de oposición, hubo votación unánime favorable”, aseguró.

Al mismo tiempo, la autoridad agregó que “las familias chilenas tienen derecho a saber, qué piensan acerca de la gratuidad”.

Este miércoles en tanto, el proyecto continúa con su tramitación y será  revisado por sala del Senado a partir de las 10 de la mañana.