Ministro Eyzaguirre por proyecto #3Causales: “Somos respetuosos de nuestro orden constitucional y eso supone que el TC es independiente del Gobierno”

  •  El titular de la Segpres mostró su optimismo, previo al análisis que realizará el Tribunal Constitucional sobre la iniciativa y recalcó que será una ley “muy justa” para las mujeres y ciudadanos de Chile.

Valparaíso, 02 de agosto de 2017.- “Nosotros esperamos que esto sea ratificado, por cuanto entendemos que está apegado a la Constitución”. Con esa afirmación, el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, se refirió a la aprobación del proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, que este miércoles fue despachado por el Congreso Nacional, tras dos años y medio de intenso debate.

De esta manera, el titular de la Segpres reforzó la postura del Ejecutivo ante el análisis al que será sometida la iniciativa por parte del Tribunal Constitucional (TC) tras los requerimientos anunciados por Chile Vamos.

No obstante, la autoridad precisó que “el Gobierno es estrictamente respetuoso del orden constitucional y eso supone que el Tribunal Constitucional, que es parte de nuestra institucionalidad, es completamente independiente del Gobierno”.

“Nosotros creemos que esto es una ley muy justa y muy importante para las mujeres de Chile y los ciudadanos en conjunto, junto a muchas a otras cosas que la Presidenta ha llevado adelante”, manifestó el secretario de Estado.