Ministro Eyzaguirre recorre feria de Pedro Aguirre Cerda para dar a conocer ejes del Presupuesto 2016

Junto a su par de Desarrollo Social, Marcos Barraza, el titular de la Segpres entregó volantes a vecinos de la comuna en que se especifican las prioridades del Gobierno para el próximo año.

Adicionalmente, agregó que “es indudable que la Presidenta está interpretando muy bien lo que está sintiendo la ciudadanía”.

Salud, Educación y Seguridad Ciudadana. De manera reiterada, el ministro secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, repitió esos conceptos para informar a los vecinos que llegaron a la feria La Marina de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, que esas son las prioridades del Gobierno para el 2016, que se reflejan el presupuesto enviado por la Presidenta Bachelet al Parlamento hace algunos días.

En compañía del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y de otras autoridades como la alcaldesa de PAC, Claudina Núñez y el diputado por ese distrito, Guillermo Teillier, el titular de la Segpres conversó con varios vecinos de la comuna, para darles a conocer el detalle del erario nacional para el próximo año y adelantar que pese a la dificultades del escenario económico, el Gobierno seguirá adelante con sus compromisos en materia social.

Al respecto, el titular de la Segpres manifestó que “les hemos contado a los vecinos que el Presupuesto 2016 está pensado en la gente. Y ellos preguntan, por ejemplo, qué pasa con la seguridad ciudadana, y les hemos dicho que hay mucho dinero para seguridad ciudadana. Les preocupa la salud y la Presidenta ha puesto el énfasis en esa materia”.

Luego de haber entregado volantes informativos y de conversar con los vecinos, el secretario de Estado remarcó que uno de las materias prioritarias para la ciudadana es lo que pasa “a largo plazo” con la educación, porque “este presupuesto está volcado entero a la gratuidad, que va avanzando en la educación media y básica, y comienza a dar sus primeros pasos en la educación universitaria”, agregó el ministro.

“Es difícil que alguien pueda oponerse a estas prioridades”

A modo de ejemplo, el secretario de Estado agregó que “estamos poniendo el énfasis en Salud, con mucho aumento en atención primaria, con los especialistas, que en definitiva es lo que la gente reclama, así que es difícil que alguien pueda oponerse, más allá de los matices que cada uno tenga, que son legítimos”.

En ese sentido, sobre el debate que vivirá el presupuesto en el Congreso, el ministro Eyzaguirre fue claro al señalar que “obviamente van a haber miradas legítimas, de acuerdo lo que pueden pensar los propios parlamentarios, pero es indudable que la Presidenta está interpretando muy bien lo que están sintiendo los propios vecinos”.

Tras ser consultado sobre el sentido político del presupuesto y el realismo con que se aplica, el ministro señaló que “aquí hay una sola persona que decide giros y se llama Michelle Bachelet. Nosotros somos todos funcionarios que nos debemos enteramente a ella y estamos siguiendo su liderazgo. Además, estamos poniendo los énfasis en el presupuesto donde están las necesidades de la gente”.

Descargar imagen