Ministro Eyzaguirre se reúne con presidentes del Senado y la Cámara para abordar agenda de probidad y prioridades legislativas del Gobierno

Ambas autoridades profundizaron sobre la reforma constitucional que establece la pérdida del cargo para los parlamentarios, alcaldes, concejales y consejeros regionales, que infrinjan gravemente la ley electoral

“Para nosotros es impostergable llevar adelante una educación de calidad para todos y todas; ir mejorando cada vez más la gestión y equipamiento en salud, que es algo que la gente siente muy de cerca. Tenemos, sin duda alguna, el tema de seguridad ciudadana, que tiene mucha importancia. Y por supuesto, redinamizar el crecimiento económico. Ahí hay cuatro ejes de la acción gubernamental a seguir”.

Con esas palabras, el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, se refirió a las prioridades que estableció el Gobierno y los lineamientos en que se centrará la agenda legislativa en los próximos meses. Esto, tras reunirse con el presidente del Senado, Patricio Walker, con quien además abordó la tramitación de la Agenda de Probidad y Transparencia que impulsa el Ejecutivo a través de diferentes iniciativas de ley.

En ese sentido, el secretario de Estado manifestó que “conversamos sobre el tema de la probidad. Yo destaco que el día de mañana podamos discutir sobre la pérdida del cargo. Para la gente es una señal  fuerte de actualización de los tiempos, que sean los propios parlamentarios quienes presentan un proyecto de ley para castigarlos, si eventualmente hayan obtenido el cargo de manera irregular. Es decir, se están autoinfringiendo límites para el buen ejercicio del cargo”.

Descargar imagen