Ministro Eyzaguirre se reúne con representante del BID en Chile por avances de la Agenda de Probidad que impulsa el Gobierno

“Honestamente, yo no conozco en la región ninguna agenda tan comprensiva y tan ambiciosa en materia de probidad como la de Chile. En términos comparativos a otros países, no hay antecedentes de una agenda como esta”, dijo esta mañana el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Chile, Koldo Echebarría, tras su encuentro con el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

Asimismo, el alto representante del BID recalcó que “hemos visto una acción muy vigorosa de las instituciones con una rapidez que sorprende. Y a partir de ahí, también es bueno decir que hay una capacidad del país para identificar cuáles son los problemas que están en la raíz y buscar soluciones a temas de fondo que son complejos”.

La cita se dio en medio de una serie de encuentros que ha sostenido el secretario de Estado con instituciones vinculadas a la transparencia, probidad y medidas anticorrupción, con el objetivo de explicar el estado de tramitación e implementación de la agenda de Gobierno en estas materias.